Camisetas y todo tipo de textil personalizados

En muchas ocasiones es difícil explicar a quienes nos consultan la diferencia entre los distintos materiales que podemos usar para personalizar su camiseta. La mayoría pregunta si serigrafiamos una camiseta para el regalo del día de la madre o con el escudo de su club favorito. Y si, se puede hacer en serigrafía, pero los costes de pantallas, tintas y mano de obra para una camiseta a color serían prohibitivos.
Entonces es el momento de las explicaciones...

Serigrafía

es la palabra que muchos clientes llevan escuchando toda la vida por parte de los vendedores de artículos publicitarios y reclamos, aunque no muchos sepan que se trata de un trabajo realizado con tintas que, en el caso de una camiseta, penetran en el tejido y tintan el algodón de forma permanente.
Pero como realizar una camiseta a color en serigrafía puede costar más de 100 euros tenemos que decantarnos por otros formatos.

La sublimación

se está estandarizando a pasos agigantados gracias al descenso de los costes en maquinaria y al enorme aumento de calidad. 
La mecánica es sencilla: imprimimos en un papel específico con tintas de gel que reaccionan al calor y la presión de una plancha térmica adecuada para tal menester.
La ventaja: tintas que también penetran en el tejido a un coste muy inferior.
Inconvenientes: los artículos usados para la sublimación han de ser de poliester, tener un recubrimiento de dicho material o, en el caso de los tejidos, tener al menos un 75% de poliester. Otro reto a batir por la sublimación es que sólo se puede hacer con eficacia sobre elementos sin color: blancos.



Impresión digital en vinilo termo-adhesivo

El vinilo termoadhesivo lo podemos encontrar de PVC o Poliuretano.
Es un material imprimible, blanco o transparente, que adherimos a la ropa mediante calor.
La ventaja es que podemos seguir trabajando con cualquier tipo de imagen y cualquier gama de colores y degradados. La desventaja es que notamos al tacto el material, por muy bueno y fino que sea siempre se notará al tacto que hemos puesto una película de plástico sobre nuestra camiseta de algodón.

Vinilo termo-adhesivo para corte

El vinilo para corte son láminas de PVC  o Poliuretano de un color opaco en el cual cortamos nuestro dibujo o motivo deseado para aplicarlo a cualquier textil mediante calor.
De momento el material que mejor compite con la serigrafía, incluso mejor en colores, puesto que no pierden tono con el tiempo, como cualquiera de las anteriores.
La desventaja: que notaremos el tacto de la película de plástico y que no podemos tener degradado de colores.
Lo mejor es que hay una amplia gama de materiales con los que poder conseguir resultados espectaculares: fotoluminiscentes, tacto terciopelo, perforado, metálico, con relieve...


Ahora la elección es tuya.
Si aún no lo tienes claro escríbenos y te ayudaremos en todo lo que podamos: 670705783.
O puedes pasarte por nuestro taller y con gusto te mostraremos muestras de todos lo materiales.

Comentarios