Ir al contenido principal

Reformando la cocina

Un cambio en la cocina a veces puede resultar traumático. Las obras o reformas siempre cuestan, no sólo en el sentido económico, y ello nos hace acostumbrarnos a un entorno que nunca acaba de gustarnos.
En Geloco Decoración lo sabemos, por ello estamos constantemente a la búsqueda de nuevas ideas.

Porque a veces es sólo cuestión de un poco de imaginación. ¿Qué podemos hacer cuando hemos comprado una vivienda con una cocina nueva pero los azulejos sobre la encimera nos horrorizan?


Una bonita impresión digital con unos tulipanes es una buena idea. El vinilo en el que se imprimen estas imágenes son láminas de PVC polimérico que soportan fácilmente más de 100 grados. El problema de la limpieza lo solucionamos con un laminado que protegerá el color de nuestros tulipanes durante años.

O quizá queramos algo más, llegar un poco más lejos. Entonces quizá habrá que colocar el vinilo sobre un vidrio. Como en este caso que se ha optado por tiras de color para el contrapunto a la sobriedad de la cocina.


El árbol impreso en vinilo transparente de la ventana nos asegura que siempre tendremos un entorno natural y relajante.

En el siguiente caso no era mucho lo que se necesitaba. Había que tapar el acero del lavavajillas, en algunas horas del día reflejaba la luz y resultaba incluso molesto. Sólo hay que elegir un vinilo igual o lo más similar al color de los muebles, ya sea satinado o brillo.


¿Pero qué tal si además le añadimos un par de detalles? Estos dibujos infantiles de gatos dan un toque divertido y gustan a todos por su sencillez.

Y ya que habíamos usado la impresión digital, e aquí un par de ejemplos más con gran efecto. 

En el primero vemos una imagen colorida y asimétrica usada en la parte alta de una de las paredes. Tanto impacto visual consigue que llega a robarle el protagonismo al suelo hidráulico.


Y en la segunda opción tenemos un poco más de trabajo pero el resultado merece la pena. 
Lo ideal es hacer fotos de alta calidad a las puertas instaladas para sacar unas impresiones del mismo color y tipo de madera.
Sólo queda imprimir, laminar con un buen vinilo o barniz para proteger los colores y a disfrutar de tu cocina, terminada a tu gusto.


Las opciones de decoración con vinilo son infinitas, seguro que en la página de Geloco encuentras lo que buscas. Y si no, siempre puedes pedirlo ;-D


Comentarios

Entradas populares de este blog

Renueva la encimera de tu cocina

Seguimos buscando nuevas ideas de decoración y para las pequeñas reparaciones del hogar. En este caso le toca el turno a la cocina. En una casa en alquiler los inquilinos no suelen estar dispuestos a hacer desembolsos de dinero en reparaciones que, en caso de marcharse, quedarán sólo para beneficio del propietario. En esos casos deben conformarse con el mobiliario que les ha sido entregado. En esta ocasión nos encontramos con una cocina que fue montada con la típica encimera de aglomerado de madera que, para más inri, tras un pequeño accidente fue reparada con otro laminado distinto.
(Esta era la unión de la encimera, con dos tableros distintos)
Para enmendar este desaguisado optamos por dos soluciones: primero forrar toda la encimera con un vinilo de color para darle uniformidad y encima de éste una lámina de PVC antideslizante, de las usadas para el suelo en algunos comercios, para darle resistencia. Como el vinilo de color siempre estará cubierto pudimos optar por el más económico…

Originales diseños para mamparas de baño

Nuestros diseños nacen con el deseo de ser algo más que una simple “pegatina”. Buscamos rellenar pequeños rincones, crear bonitos y sencillos murales llenos de matices, personalizar espacios...
Por todo eso y para no quedarnos sólo en la decoración de paredes queremos trabajar con otros profesionales, aunando esfuerzos e ideas, buscando soluciones creativas que nos distingan de los demás y del trabajo “en serie”.
Es así como nace la unión con Quidodux S.L., una empresa fabricante de mamparas de baño de trato cercano y amable y al tiempo muy profesional, que realiza a la carta desde las más comunes hasta originales y modernas mamparas para ducha, baño o separación de espacios.

Dormitorios con camas puente

Leyendo el interesante artículo de interiorismos.com descubrimos no sólo una gran idea para optimizar el espacio de nuestros dormitorios, sino también un marco genial para decorar con un vinilo.Manos a la obra nos pusimos a buscar diferentes estilos para enmarcar alguno de nuestros diseños de vinilo decorativo.Un adorno floral de trazos finos encaja perfectamente en una composición sobria y elegante. Cualquier color en tonos pastel que elijamos para nuestro vinilo armonizará perfectamente con el fondo gris de la pared.Composición de matrimonio de la empresa Vera Reyes.Para una habitación juvenil de tonos suaves podemos decantarnos por un azul a juego con la alfombra o el blanco a juego con los muebles, por si retiramos la alfombra en la temporada de verano.