Renueva la encimera de tu cocina

Noviembre de 2022: ¿Quieres saber más? Pásate por el blog de nuestra página web geloco.es, modificamos periódicamente la entrada sobre las encimeras de cocina para añadir todas vuestras consultas.

Seguimos buscando nuevas ideas de decoración y para las pequeñas reparaciones del hogar.
En este caso le toca el turno a la cocina.
En una casa en alquiler los inquilinos no suelen estar dispuestos a hacer desembolsos de dinero en reparaciones que, en caso de marcharse, quedarán sólo para beneficio del propietario. En esos casos deben conformarse con el mobiliario que les ha sido entregado.
En esta ocasión nos encontramos con una cocina que fue montada con la típica encimera de aglomerado de madera que, para más inri, tras un pequeño accidente fue reparada con otro laminado distinto.

(Esta era la unión de la encimera, con dos tableros distintos)

Para enmendar este desaguisado optamos por dos soluciones: primero forrar toda la encimera con un vinilo de color para darle uniformidad y encima de éste una lámina de PVC antideslizante, de las usadas para el suelo en algunos comercios, para darle resistencia.
Como el vinilo de color siempre estará cubierto pudimos optar por el más económico, que son las series de hasta tres años de duración.


El fregadero es fácil de quitar, eso nos ofrece una instalación más cómoda y un mejor acabado al quedar los bordes por debajo del fregadero. Si no es posible desmontarlo deberíamos al menos quitar el tornillo que sujeta el grifo al fregadero para bajarlo y que no nos estorbe. 
A la hora de volver a colocar el fregadero es imprescindible aplicar un cordón de silicona o similar en el borde para que el agua no caiga y empape el aglomerado.


El color elegido para esta ocasión fue el gris medio. Un tono sobrio que casa a la perfección con el rojo vino de las puertas del mueble.
La aplicación es muy sencilla incluso en seco: se presenta la lámina dejando siempre que nos sobre un poco de material por todos lados por si se nos desplaza al pegar, se sujeta con algo pesado o con unas pinzas (como en este caso) y se pega por el método de "bisagra".
También se puede aplicar echando a la encimera un poco de agua jabonosa con un pulverizador. Esto evita cualquier fallo en la aplicación, pero debemos asegurarnos de presionar bien en todas direcciones para no dejar burbujas de agua.
Al final de la entrada os dejamos un vídeo explicativo del método de montaje mencionado.

Una vez colocado y bien aseguradas todas las esquinas y bordes (nos podemos ayudar con el secador de pelo para ello) procedemos a colocar la lámina de PVC antideslizante.
En este paso si es recomendable para los inexpertos el uso del agua con jabón, pues al pegar en seco corremos el riesgo de que un pequeño tirón para rectificar nos levante el vinilo de color. 

Y ya tenemos encimera nueva, con un coste aproximado de setenta euros. Sin obras, sin carpinteros y en una tarde.





EDITADO EN NOVIEMBRE DE 2020

Son muchas las consultas y dudas que aún nos siguen llegando, haremos un resumen de lo más consultado:

- Este laminado de las fotos y otro mucho más resistente que usamos en ocasiones sí se pueden estropear en el momento de colocar encima una olla recién sacada del fuego. Ninguna lámina de PVC soportaría esas temperaturas sin sufrir algún cambio.

- Nosotros no hacemos montajes ni reformas de cocina. Os preparamos y enviamos un vinilo personalizado para forrar la encimera.

- Este trabajo se hace en dos partes, primero la foto o vinilo de color y luego el laminado. Pero visto el temor de muchos clientes a realizar los dos pasos con el tiempo decidimos enviaros todo en una sola pieza: nosotros pegamos el PVC protector al dibujo o vinilo de color para que vosotros sólo os ocupéis de pegarla de una pieza.

- En nuestra tienda de vinilos puedes ver y comprar los modelos que tenemos para forrar la encimera, en varios anchos distintos. Recuerda que puedes pedir tu modelo personalizado, así como un pack de muestras para confirmar tonos y dureza de los materiales. Puedes acceder AQUÍ : GELOCO



Gracias a todos. Y recuerda preguntar, es gratis. 
WhatsApp: 670705783

Comentarios

  1. Buenas!

    Me estoy planteando hacer esto mismo, pero con un vinilo imitación madera. ¿Podría quedar bien? ¿Dónde conseguiste la lámina de PVC antideslizante? ¿Es resistente?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lámina antideslizante es dura para una encimera (se usa para el transito a pie), pero por supuesto no aguantará cuchilladas que se nos escapen u ollas calientes.
      Nosotros la conseguimos en un distribuidor al por mayor, desconozco si hay webs que la tengan en venta al público.
      Somos vendedores al por menor, podemos enviarte una impresión digital con el motivo de madera que desees y los metros de pvc antideslizante que necesites, escríbenos a info@geloco.es y te informaremos con más detalle.
      Si te decides por la lámina de madera, un pvc de los que venden para suelos, en rollo, puede ser otra opción. Aunque un poco caros, están muy conseguidos.

      Eliminar
  2. Buenos días. Estamos de alquiler y queríamos hacer algo con la encimera pero que sea reversible.. ¿esto podría servir? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto para ese tipo de cosas.
      La única pega que yo le pondría es que, si está puesto durante muchos años, después habrá que limpiar el adhesivo residual con alcohol. Pero la encimera quedará nueva.

      Eliminar
  3. Hola buenas!
    Me queda una duda ...
    La encimera que habéis forrado es en L. Así que la unión de ambas tenía un herraje (cómo se puede ver en la foto).
    Veo que tras forrarlos vosotros el herraje desaparece.
    Pero no veo como habéis solventado la unión de ambas. No se nota la unión de ambos trozos de vinilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Lo que se hizo en este caso es suprimir esa unión de aluminio (la típica con forma de T, incrustada).
      Se rellena el hueco que quede con una buena masilla y se forra la encimera. Por supuesto queda la unión del vinilo y se nota un poco, pero para nuestro gusto es mejor eso a tener una pieza de metal por la que puede ir colando agua o residuos.
      Un saludo, Antonio.
      https://www.geloco.es/store1/Encimeras-c36708798

      Eliminar

Publicar un comentario