Personaliza tus muebles de Ikea

Muchos de los muebles y complementos que encontramos en Ikea son económicos y funcionales. Pero el pasarnos por dicha tienda para decorar nuestra casa conlleva a veces obtener un estilo impersonal y que se vuelve repetitivo en muchos hogares.
Pero sólo hay que echarle un poquito de imaginación y con ayuda de algunos vinilos conseguiremos tener un mueble personalizado y único.
Ya hemos visto en muchos blogs de decoración cómo añaden dibujos o figuras geométricas al propio mueble, en esta ocasión lo haremos de forma distinta.
Ayudamos a nuestra amiga Pilar a montar su nueva estantería Kallax (al menos en esta ocasión resulta fácil de nombrar :-D )

Lo primero que se le ocurrió fue quitar la balda central. Como sólo se iba a usar de elemento decorativo para llenar la pared, ofrecía de esta forma más posibilidades.


Después colocamos los vinilos del color elegido. Para la decoración en interior nosotros siempre recomendamos los colores mate, aunque no debemos descartar los brillos ahora que tanto se utilizan los muebles retro con colores fuertes y materiales brillantes.


Lo mejor es pegar el vinilo antes de colocar la estantería. Al momento de marcar la posición de los taladros que sujetarán los herrajes, marcamos también las cuatro esquinas interiores. Tras realizar los taladros y meter los tacos es el mejor momento para pegar nuestro vinilo, dejando que sobresalga un poco de las marcas realizadas.


Ahora sólo nos falta llenar el espacio y obtenemos unos bonitos cuadros en tres dimensiones.


Comentarios