Ir al contenido principal

Expertos en decoración de interiores

small__4172697900 La decoración es totalmente subjetiva. El experto en decoración es el propio cliente, porque es el que conoce a la perfección sus gustos, sentimientos y aversiones. El profesional de la decoración debe ser guía y apoyo, recomendar más que imponer, facilitar que surjan las ideas.

Muchas veces han sido las ocasiones en las que, al comenzar uno de nuestros trabajos decorativos con vinilo y ante la pregunta de qué es lo que les gusta, he oído la frase “dime tú una idea, que eres el profesional”. Pero ante el reto de una pared vacía las cosas que imagino son las que a mí me gustaría ver en esa pared. El propietario es que debe dar la idea de lo que quiere, si prefiere un árbol o animales, un bodegón realista o una escena onírica, su deporte favorito o los colores de su hermandad.

La persona que se decide a decorar una pared o una ventana debe saber que hay varias cuestiones que tiene que hacerse:

- ¿Cuántas personas van a verlo? Es para un rincón personal o estará a la vista de todas las visitas.

- ¿En qué momento lo verá? Puede estar al lado del televisor, en la cocina, en un rincón de lectura o frente a la cama. Los colores también dependen de esta pregunta puesto que sabemos que estos estimulan distintos estados de ánimo.

- ¿Quiere que sea algo permanente o temporal? La película del año o la victoria de nuestro equipo en un trofeo quedan mejor para un diseño con fecha de caducidad.

Contestadas estas preguntas (y otras muchas que pueden ir surgiendo) llega el momento de comenzar a trabajar juntos, y es cuando Geloco se considera un buen profesional: en vectorizar imágenes cuidando los pequeños detalles, en cambiar diseños pacientemente disfrutando con cada nueva idea y en recomendar o descartar combinaciones de colores. Ya sea para un mural de cinco metros o para una rosa de vientos en un todoterreno, un diseño apreciado por el cliente y tomado como suyo es una gran satisfacción y merece la misma atención.

Un ejemplo de lo comentado es la entrada de septiembre de 2013 en nuestro blog: El proceso de creación de uno de nuestros trabajos.

Así que, si pensáis decorar vuestra vivienda, ya sea con vinilo o con cuadros de luces para que parezca la cabina de un avión, pensad que cada uno de nosotros es el decorador, el profesional sólo debe estar para desarrollar la idea y aconsejar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Renueva la encimera de tu cocina

Seguimos buscando nuevas ideas de decoración y para las pequeñas reparaciones del hogar. En este caso le toca el turno a la cocina. En una casa en alquiler los inquilinos no suelen estar dispuestos a hacer desembolsos de dinero en reparaciones que, en caso de marcharse, quedarán sólo para beneficio del propietario. En esos casos deben conformarse con el mobiliario que les ha sido entregado. En esta ocasión nos encontramos con una cocina que fue montada con la típica encimera de aglomerado de madera que, para más inri, tras un pequeño accidente fue reparada con otro laminado distinto.
(Esta era la unión de la encimera, con dos tableros distintos)
Para enmendar este desaguisado optamos por dos soluciones: primero forrar toda la encimera con un vinilo de color para darle uniformidad y encima de éste una lámina de PVC antideslizante, de las usadas para el suelo en algunos comercios, para darle resistencia. Como el vinilo de color siempre estará cubierto pudimos optar por el más económico…

Originales diseños para mamparas de baño

Nuestros diseños nacen con el deseo de ser algo más que una simple “pegatina”. Buscamos rellenar pequeños rincones, crear bonitos y sencillos murales llenos de matices, personalizar espacios...
Por todo eso y para no quedarnos sólo en la decoración de paredes queremos trabajar con otros profesionales, aunando esfuerzos e ideas, buscando soluciones creativas que nos distingan de los demás y del trabajo “en serie”.
Es así como nace la unión con Quidodux S.L., una empresa fabricante de mamparas de baño de trato cercano y amable y al tiempo muy profesional, que realiza a la carta desde las más comunes hasta originales y modernas mamparas para ducha, baño o separación de espacios.

Camisetas y todo tipo de textil personalizados

En muchas ocasiones es difícil explicar a quienes nos consultan la diferencia entre los distintos materiales que podemos usar para personalizar su camiseta. La mayoría pregunta si serigrafiamos una camiseta para el regalo del día de la madre o con el escudo de su club favorito. Y si, se puede hacer en serigrafía, pero los costes de pantallas, tintas y mano de obra para una camiseta a color serían prohibitivos. Entonces es el momento de las explicaciones... Serigrafía es la palabra que muchos clientes llevan escuchando toda la vida por parte de los vendedores de artículos publicitarios y reclamos, aunque no muchos sepan que se trata de un trabajo realizado con tintas que, en el caso de una camiseta, penetran en el tejido y tintan el algodón de forma permanente. Pero como realizar una camiseta a color en serigrafía puede costar más de 100 euros tenemos que decantarnos por otros formatos. La sublimación se está estandarizando a pasos agigantados gracias al descenso de los costes en maquin…